Niños de la primaria de San Lorenzo utilizan mesabancos de hace 50 años

0
836

Además el edificio requiere de mantenimiento general

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

La escuela primaria Mariano Escobedo en la congregación de San Lorenzo perteneciente al municipio de Moloacán, presenta severos daños los cuales impiden el buen aprendizaje de los estudiantes.

El director de la institución, profesor  Francisco Martínez  Hernández, dio a conocer que la institución presenta problemas que llevan años; uno de los salones ha quedado inhabilitado ya que tras haber sufrido daños en el techo a consecuencia de la caída de una rama, esta quebró varias láminas provocando que el agua se filtrara.

Así también hizo notar que dicho salón por su ubicación, sufrió de inundaciones en la temporada de lluvias por lo que la humedad afectó gran parte del material didáctico, por lo que fue necesario abandonar el salón para poder continuar con las labores educativas.

Dijo que la escuela requiere de mucho mantenimiento como es la aplicación de pintura, así también del cambio total del mobiliario, que mencionó es muy antiguo.

Tras el severo problema que se puede observar en esta escuela que alberga cerca de 40 alumnos de la congregación y otras cercanas, el director manifestó que junto a la sociedad de padres de familia recurrirán a la cabecera municipal para exponerle la problemática al presidente municipal, para que este tome cartas en el asunto y proporcione a la brevedad el apoyo necesario para una institución que durante años ha permanecido en el abandono.

Este plantel educativo cuenta con mesabancos desde hace cincuenta años que no han sido cambiados motivo por el cual se encuentran deteriorados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here