Familiares de detenidos denunciaron abusos de los agentes de la AVI

0
731
Alejandra y Verónica, ambas de apellidos Utrera Morales

Recurrirán a la CNDH  para interponer una denuncia por abuso de autoridad

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Las hermanas Alejandra y Verónica, ambas de apellidos Utrera Morales, hermanas Jesús Javier Utrera Morales sujeto que el pasado domingo fuera detenido señalado de robo; manifestaron ante este medio de comunicación, que fueron víctimas de una arbitrariedad por parte de las autoridades policiacas, debido a que sufrieron agresiones físicas por parte de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), de quienes dijeron sin mostrar una orden de cateo se introdujeron al domicilio de su mama, para arrestar a su hermano.

Y de donde sustrajeron una gran cantidad de pertenencias que de acuerdo a lo mencionado por estas mujeres su familiar, tiene los documentos que comprueban su propiedad.

Estas mujeres explicaron que se movilizaron al domicilio de su madre el cual se ubica en la calle Andrés Flores Cruz de la colonia Obrera, ya que les avisaron que se estaban metiendo las autoridades policiacas.

Estas mencionaron que al llegar a la casa pidieron a las autoridades les mostrarán la orden de cateo para que las autoridades de la AVI pudieran realizar su labor, pero dijeron que en lugar de darles muestra de dicho documento comenzaron a gritarles a tal grado de jalonearlas por los brazos y cabellos, insultándolos en más de una ocasión.

Manifestándoles que eran cómplices de las acciones de su hermano, por lo cual también fueron llevadas a la comandancia en calidad de detenidas, en donde a base de jalones fueron metidas a la comandancia, ahí la señora Verónica sufrió de un problema de salud, ya que padece de problemas en el corazón, por lo cual a bordo de la patrulla fue llevada al centro de salud para recibir atención médica, posteriormente fue necesario que la trasladaran a la ciudad de Ixhuatlán del Sureste, ya que su condición preocupó a sus familiares.

Al tratar de avisar a otros familiares de lo que ocurría, uno de los agentes corto cartucho amenazando a Alejandra, exigiéndole que soltara el teléfono. Por lo cual dijeron que interpondrán una denuncia en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por el abuso de autoridad por parte de los agentes.

Señalaron que tras haberle mencionado a los agentes de la AVI que procederían legalmente en su contra, estos les respondieron que la ley son ellos y de tomar acción legal en su contra se las verían con ellos, ya que en 20 días los tendrán les harán otra visita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here