Rehabilita Caev de LCH pozo abastecedor numero 6

0
693
La Caev Sistema Las Choapas, rehabilitó exitosamente el pozo número 6 de la colonia J. Mario Rosado, el cual lleva 15 años fuera de servicio.

*Llevaba 15 años sin servicio

ANDRÉS CHÁVEZ/LAS CHOAPAS

Con una antigüedad de más de 15 años fuera de servicio, ayer la Caev Sistema Las Choapas, ha puesto en funcionamiento el pozo abastecedor de agua número 6, ubicado en la colonia J. Mario Rosado, mismo que estará aportando hasta 30 litros por segundo, beneficiando a más de 15 mil habitantes de esta cabecera municipal, así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Manuel González Martínez.

De acuerdo con el entrevistado, señaló que después de dos años de haber dado inicio los trabajos de rehabilitación de dicho pozo, finalmente personal técnico de conocida compañía, lograron su rehabilitación, por lo que los usuarios de las colonias México, Campo Nuevo, Reforma, Centro, Olmeca, Chomberos, Tiburoneros, entre otras, dejarán de padecer de la falta de agua cuando se presenten fallas en la energía eléctrica de los pozos Los Soldados I, II, y el pozo número 4 de la Batería 3.

En el lugar personal técnico, a cargo de Moisés Maldonado, refirió que la reparación se trató de una bomba sumergible de 60hps, por 30 litros por segundo, siendo equipada en su totalidad, contando con un tren nuevo de 6 pulgadas, columnas, descargas, líneas de conducción, la llegada al tanque de almacenamiento, y la instalación de un transformador eléctrico nuevo, lámparas, arrancadores, corrector de potencia, así como la limpieza del pozo, llevándose así un tiempo de tres meses.

Por último las autoridades de la Caev Sistema Las Choapas, señalaron que dicho pozo entrará en operación dentro de los próximos 15 días, mientras concluyen las labores de desazolve, toda vez que por varios años dicha fuente de abastecimiento había permanecido fuera de servicio, de tal forma que el agua requiere ser clorada, y así estar lista para el uso domiciliario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here