Niños pueden heredar depresión y ansiedad de los padres: Estudio

0
813

Los hijos cuyos padres tienen enfermedades mentales, están genéticamente predispuestos a desarrollar el mismo padecimiento.

Una nueva investigación acaba de revelar que aquellos hijos de padres con enfermedades mentales, ansiedad y depresión, están predispuestos genéticamentea desarrollar la misma enfermedad que sus progenitores.

Publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, los expertos concluyeron que los niños pueden heredar los circuitos cerebrales más activos que unen tres partes del cerebro, haciéndolos más susceptibles a desarrollar trastornos de depresión y ansiedad.

El estudio fue capaz de identificar las tres regiones del cerebro responsables de transmitir la ansiedad de un padre a un hijo: la amígdala, el centro del miedo del cerebro límbico; y la corteza prefrontal, que los seres humanos utilizan para el razonamiento de nivel superior.

Los científicos creen que los altos niveles de estrés crónico han aumentado en nuestra sociedad, sobre todo en las últimas décadas. Este pico podría potencialmente crear la próxima generación que experimente problemas de salud mental en proporciones epidémicas.

Es importante tener en cuenta que si tienes familiares con depresión, no significa necesariamente que un niño vaya a deprimirse. Las personas sin antecedentes familiares pueden desarrollar trastornos de ansiedad y depresión también, aunque tener familia con tendencia depresiva, puede aumentar las probabilidades.

Cualesquiera que sean los factores que contribuyen a la depresión y la ansiedad, ambas son muy tratables. Si te sientes deprimido o ver síntomas en tus hijos, habla con un profesional para tener un diagnóstico correcto y recomendar algún tratamiento.

Con información de The Independent.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here