Niños usados como ‘botín de guerra’ en separaciones

0
186
Elizabeth Ordaz Ríos, Presidente del DIF municipal, reveló que en Agua Dulce existen demasiados casos de disputas de custodias tras separaciones.

El DIF municipal atiende en promedio tres casos diarios de conflictos familiares donde los padres se disputan la custodia de los menores

Alfredo Santiago H.

Agua Dulce, Ver.

“Los niños son los que más sufren”, señaló la Presidente del DIF municipal en Agua Dulce, Elizabeth Ordaz Ríos, al hablar de los procesos de separación de los padres, quienes agobiados por sus problemas maritales utilizan a los menores como ‘botín de guerra’.

De acuerdo a los registros actualizados de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF, son tres casos los que se atienden diariamente, en los cuales los padres están pelando por tener la custodia total de sus hijos.

“Hay manipulación entre una u otra parte para poner al menor en contra de uno de los progenitores en específico, además de que las convivencias pueden volverse muy violentas”, dijo la Primera Dama.

De los más de 15 casos que se atienden semanalmente -algunos de convenios conciliatorios o pensiones-, la mayoría tiene que ver con la situación de los menores, tarea que el DIF se ha tomado muy en serio, pues la prioridad es el bienestar de los niños.

“Es muy triste lo que sucede aquí en Agua Dulce. Las partes no ven lo que le afecta al menor, sino que traen una guerra de poder y no se dan cuenta del daño”, aseguró Ordaz Ríos.

El apoyo que otorga el organismo sobre todo es conciliatorio, aunque en caso de maltrato o violencia sí hay asesoría para proceder penalmente en la FGE, pero encima de los conflictos entre hombres y mujeres, se tiene especial cuidado en la asistencia para que los niños estén protegidos de casos de violencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here