No aumentará transporte en 2013

0
425

El comisionado de Transporte de la CNOP, Carlos Sosa Madrazo, aseguró que por el momento no se contempla solicitar el aumento  del pasaje para 2013

503bcab1ebd9b_300_!Veracruz, Ver.- El comisionado de Transporte de la CNOP, Carlos Sosa Madrazo aseguró que por el momento no se contempla solicitar el aumento  del pasaje para 2013.

Indicó que desde 2011 que se incrementó a 8 pesos y 5 pesos para adultos mayores y estudiantes, el acuerdo con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha sido mantener las tarifas, pese a los “gasolinazos” y al encarecimiento del mantenimiento de las unidades.

Destacó que el sector está muy afectado, sin embargo, la prioridad ha sido no dañar más los bolsillos de los veracruzanos y en lugar de ello, buscar alternativas para suplir esta carencia como gestionar créditos blandos para los transportistas.

En entrevista aeroportuaria, destacó que en Oaxaca, Chiapas y Jalisco hay problemas porque están pugnando por el incremento de las tarifas de pasaje, no obstante, en Veracruz, la prioridad son los acuerdos.

“Inclusive en Guadalajara se puso muy tenso, tuvieron que bajarle la tarifa, dejarla igual y en Veracruz no queremos entrar en ese detalle”, enfatizó.

Sosa Madrazo añadió que el objetivo es lograr más créditos y facilidades para que los concesionarios puedan renovar sus unidades.

“Buscar alternativas, para que al transportista le digamos mira hay estos créditos blandos, ya se hizo con los taxis, hay taxistas que pudieron sacar sus carros con un enganche pequeño y mensualidades muy bajas”, explicó.

Sosa Madrazo añadió que un hecho es que sin aumento o subsidios no podrá haber modernización porque no le alcanza al concesionario.

Expuso que aunque en la CNOP los concesionarios de todas las modalidades ya han renovado casi todas sus unidades, a nivel estatal la renovación apenas es de 30 por ciento del parque vehicular.

“Tenemos que ir buscando métodos alternos para no afectar a los veracruzanos con aumentos al pasaje como nos pidió el gobernador Javier Duarte”, subrayó

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here