No existe tal ingobernabilidad como quiere hacer creer Dante: Huerta

0
114

Excesivo el pedir desaparecer poderes en Veracruz

Xalapa, Ver. 24 diciembre 2021.- La petición de Dante Delgado Rannauro de desaparecer los poderes públicos de Veracruz y crear una comisión investigadora por “abuso de poder” es excesiva y exacerbada, consideró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de programas del Bienestar.

En entrevista señaló que la petición del senador Dante Delgado y Ricardo Monreal de Morena, tras la detención de José Manuel del Río Virgen no merece el escrutinio al gobierno de Veracruz.

Del Río Virgen fue vinculado a proceso y se quedará en prisión preventiva un año por su presunta participación en el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano en Cazones, Remigio Tovar.
“Vemos que hay otra intención, están en su derecho de crear todas las comisiones que quieran conforme a la ley, pero yo veo que no se puede desacreditar el ejercicio de un gobierno de una manera como estamos viendo desde mi punto de vista excesiva”

“El Senado tiene la atribución, pero hoy lo decía nuestra senadora Gloria Sánchez, estamos caminando por las calles de Veracruz y no hay las condiciones de ingobernabilidad que quieren hacer creer para generar un juicio de desaparición de poderes” agregó.

Manuel Huerta recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le dio un importante voto de confianza al gobernador Cuitláhuac García ante lo ocurrido.