No ha pasado el camión de la basura en la Ejidal

0
590

subirIMGbasurero colonia ejidal1

A las orillas de las calles se pueden ver importantes cantidad de desechos

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Desde hace varios días atrás, debido a una falla mecánica el camión recolector de basura dejó de realizar sus respectivos recorridos en diferentes puntos del municipio. Un ejemplo de esto es lo que se está viviendo en las diferentes calles de la colonia Ejidal.

En este sector el camión recolector no ha hecho el respectivo recorrido desde el pasado viernes 28 del mes en curso, por ello se pueden ver los enormes bultos de basura que los habitantes sacaron a orillas de las calles en espera que la unidad hiciera el recorrido y lo levantara.

Los días han transcurrido pero en este lugar el servicio de la limpia pública no se ha hecho presente, por lo que algunas de las bolsas de desechos han sido rotas por los perros de la calle en busca de alimento.

El problema en la limpia publica no sólo se debe al daño que presenta la unidad recolectora la cual se mantiene en el taller a espera de ser reportado, sino que también es menos el personal que esta en este servicio, al menos son utilizados 4 personas, pero solo son tres los trabajadores quienes andan realizando dicha actividad, razón por la cual sufren retrasos y con ello no cumplen con los recorridos previstos durante un día.

La señora Tomasa Trujillo dijo que ella como muchos de sus vecinos del lugar espera que el servicio de la recolección de basura se haga presente el día de hoy miércoles. Explicó que tras llevar varios días sin que la limpia pública se haga notar en el lugar tendría que guardar los botes llenos de desechos para evitar que los perros de la calle los rieguen.

Y es que dijo que dejarlos en la calle implica hacer un problema mayor del cual las consecuencias las sufrirán ellos mismos, esto debido a que la basura termina por bloquear las alcantarillas dando lugar a las inundaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here