Martín Cruz Alegría
Nanchital, Ver.-
El Presidente de la coalición de taxistas, Eulalio Hernández de Dios, dijo que el gremio de los trabajadores del volante de Nanchital recibe con preocupación el nuevo reglamento de tránsito debido a los altos costos en las infracciones.
Opinó, que tanto particulares como transporte público deberán acatar las normas de vialidad para no hacerse acreedores a las multas.
Sentenció “ni amparos ni manifestaciones darán marcha atrás al reglamento pues éste ya fue aprobado y entró vigor, de tal forma que, la persona que esté al frente del volante deberá conducirse con responsabilidad”.
“Existe el temor en los conductores por la entrada en vigor del reglamento de tránsito, por el alto costo de las infracciones. Sabemos que hay choferes taxistas que están al día y dada la situación económica que prevalece les cuesta trabajo entregar cuenta y gasolina al patrón” mencionó.
Señaló que los dirigentes taxistas de este municipio buscarán que todos sus agremiados cuenten con documentación en orden y circulen con moderación respetando las normas de vialidad, todo ellos con la finalidad de que no se hagan acreedores a una infracción que lastime sus bolsillos.
Indicó que hasta el momento las agrupaciones de Nanchital no han recibido invitaciones de ruleteros de otros municipios para llevar a cabo movilizaciones, con lo cual dijo estar en desacuerdo, “ni los amparos, ni marchas o levantamiento de firmar, lograrán revocar el reglamento, lo conducente es andar en regla” finalizó.