No hay medicamentos en el centro de salud

0
457
Sin medicamentos el Centro de Salud.

Escrito por: Jairo Torres Luria

Los derechohabientes del centro de salud de esta villa, están padeciendo a causa de la falta de medicamentos, ya que en los últimos días se han visto vacíos los anaqueles donde estos son colocados, y este lugar se mantiene preferiblemente cerrado. Para muchas personas no tiene ningún caso acudir a las consultas a este lugar, ya que no cuentan con el recurso para adquirir los medicamentos que les recetan.

Este medio informativo trató de cuestionar al director de esta clínica, Dr. Darío López Rodríguez, quien señaló que en días pasados recibió un documento en el cual se le prohíbe proporcionar información a cualquier medio de comunicación, por lo cual no se sabe que está pasando y porque este lugar lleva tanto tiempo sin proporcionar los medicamentos a los pacientes.

Como se deja abierta la duda si su director está trabajando como se debe realizando las gestiones necesarias para que este lugar cuente con lo necesario para proporcionar un servicio de calidad a la población.

Algunas personas mencionaron que de nada sirve acudir a las consultas, y más cuando vienen de otras comunidades, ellos recurren al Seguro Popular al ser de bajos recursos, con este los medicamentos son gratuitos pero con este desabasto están pasando por serios problemas. Es necesario que las autoridades superiores intervengan en este caso porque hay muchas personas que padecen de problemas importantes de salud y no cuentan con los recursos para cubrir estos gastos.

Se hace un llamado al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número XI, Francisco Javier Reyes Muñoz, para que supervise esta situación y de manera pronta se le de solución. Con tristeza muchos pacientes que acuden a este lugar mencionan que no hay medicamentos, hecho que lleva varios días. Los anaqueles lucen completamente vacíos, es por esta razón que la ciudadanía que acude a consultas se ven obligadas a gastar el poco dinero con el que cuentan para cubrir sus problemas de salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here