Darán clases solo por 3 días en LCH

0
504
Solo tres días darán clases los profesores

Pero jueves y viernes, continuaran con sus protestas y manifestaciones

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Finalmente este lunes los maestros del municipio de Las Choapas, regresaran a clases, sin embargo, aseguran continuaran su lucha contra la reforma educativa laboral, pese a la represión que sigue teniendo el gobierno contra ellos.

Docentes de este municipio manifestaron que regresaran a las aulas luego de casi tres meses de permanecer en el paro indefinido de labores; aclarando que sólo serán tres días de clases y dos, que serán utilizados para sus protestas y manifestaciones.

Y es que al menos un centenar de maestros llevaron a cabo una reunión para tomar acuerdos de cómo manejar la situación en la que se ven envueltos y en la que prácticamente han pasado a perjudicas a los alumnos de nivel primaria y secundaria.

“Es lamentable que al gobierno federal no le interese la educación de los niños, los cuales han sufrido las consecuencias por no haber acuerdos arriba, sin embargo, buscaremos la forma de que no pierdan el año, pero también seguiremos firmes en nuestra lucha”, expresaban.

Serán los días lunes, martes y miércoles que se darán clases a los niños de nivel primaria y secundaria, correspondientes a las escuelas urbanas y rurales, esto con motivo de que no sigan en atrasándose en sus estudios.

No obstante, los días jueves y viernes se los agarraran para seguir con las protestas pacíficas o actividades que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) realice en contra de la Reforma Educativa-Laboral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here