Aguaceros inundaron colonias bajas en LCH

0
521
En canoa tienen que salir en algunas colonias.

Tiburoneros, Tepito, Huapacalito, Anáhuac y San José del Carmen

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver. Varias colonias se vieron afectadas por los fuertes aguaceros y en algunas viviendas las familias tuvieron que levantar sus pertenencias ante el riesgo de una inundación como la ocurrida en el 2009, mientras que Protección Civil Municipal, se mantuvo al pendiente de la situación.

El río Tancochapa desbordó y el nivel del agua no ha bajado, por lo que decenas de familias que habitan en las colonias como Tiburoneros, Tepito, Huapacalito, Anáhuac y San José del Carmen, sufrieron por las inclemencias del tiempo.

Los cayucos tuvieron que ser utilizados, puesto que el agua llegó a cubrir algunas calles, intensa labor realizaron habitantes de dichos sectores para ponerse a salvo, ya sea pidiendo posada con sus familiares o vecinos cercanos.

Cabe señalar que Protección Civil, recomendó a los ciudadanos mantenerse en alerta y extremar sus debidas precauciones pues las lluvias van a continuar, ya que esta ciudad es vulnerable a sufrir inundaciones de un momento a otro.

De igual forma el director, Francisco Castillo Reyes, descartó que un caso como el que se dio en el 2009 pueda volver a ocurrir, sin embargo, aseguró que nadie debe confiarse ya que actualmente los cambios climáticos traen muchas sorpresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here