No nos moveremos hasta que SEFIPLAN deposite a Ixhuatlán

0
964

Son más de 22 millones de pesos dijo en entrevista José Santos 

Xalapa, Ver.-El Presidente Municipal de Ixhuatlán del Sureste José Santos Luis Bartolo dijo que no se moverá de palacio de Gobierno hasta que la SEFIPLAN les haga el deposito por $ 22, 686 mil 397 pesos, que les adeudan por concepto de FISM, FAFM, FORTAFIN, HIDROCARBUROS, FONDO METROPOLITANO, CAPUFE, de los meses de agosto, septiembre y octubre.

Son 14 Alcaldes Perredistas, además se han sumado Panista, del MC y este lunes se sumaran alcaldes del PRI como el de Perote que ya está protestando, se cuenta con el apoyo de la Dirigencia Nacional del PRD, está con nosotros en la capital acompañándonos la Secretaria General del CEN Beatriz Mojica Morga así como el Dirigente Estatal del PRD Rogelio Franco Castan, estamos respaldados por Diputados federales y estatales.

La secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga, exigió a las autoridades estatales el pago inmediato de los recursos de participaciones que tienen retenidas a los alcaldes perredistas, así como la intervención de la federación para aplicar la ley por esta irregularidad.
en las puertas de palacio de gobierno en Xalapa y acompañada por dirigente estatal Rogelio Franco, señaló que el gobierno federal no ha actuado ante las denuncias que se han presentado ante la PGR, por lo que pidió celeridad pues de trata de desvío de recursos gestionados por legisladores federales, etiquetados para obra pública.

 “Son recursos que tienen implicaciones graves que no se los den, de que no los tenga, trabajadores que no pueden cobrar su sueldo, policías que no pueden cobrar sus sueldos, porque estos recursos, estos fondos tienen que ver con la seguridad también de cada uno de los municipios, de los que están aquí y de los 212 municipios porque el problema va más allá; algo más grave aún, hay recursos de estos retenidos que los diputados etiquetaron, que  no son de las participaciones, los diputados los etiquetaron para obra pública, esos recursos en cinco días deben ser trasladados al municipio”, acusó.

 “Venimos a darle el respaldo a los presidentes municipales porque ellos están dando la cara, están dando la batalla poder atender a la gente de sus municipios”, finalizó.

El presidente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, señaló que los presidentes municipales tomaron la decisión de mantenerse de manera indefinida en el Palacio de Gobierno hasta que se les paguen los recursos.

Señaló que en reuniones anteriores el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín había firmado un acuerdo en donde se especificaba que todos los recursos serían entregados antes de finalizar el mes de octubre, sin embargo esto no ocurrió.

Son 14 alcaldes veracruzanos del Partido de la Revolución Democrática llevan más de 40 horas encerrados en el Palacio de Gobierno a modo de protesta para exigir el pago de más de 400 millones de pesos que les adeuda la Secretaría de Finanzas y Planeación por conceptos de recursos federales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here