No nos venga a garrar de pendejos  delegado; le dijeron militantes del PRI choapense a Adrián Pérez

0
611

Las Choapas Ver.-

Lázaro Cruz García

Una tarde muy desagradable tuvo en  Las Choapas el delegado distrital del PRI Adrián Pérez Hernández ya que primeramente vino a apagar el fuego y las ámpulas que había levantado la enemiga número de los petroleros de la sección 10 de Minatitlán y hoy dirigente estatal de la CNOP Guadalupe Porras David acusada de desvíos de las arcas municipales del mismo municipio.

 Ahí en la palapa de Irma Guerrero los verdaderos priistas se le fueron a la yugular al encargado de la renovación de la estructura del PRI municipal en Las Choapas y de una vez por todas repudiaron las palabras de Guadalupe Porras en el sentido de que el hoy alcalde Choapense Marco Antonio Estrada Montiel es priista y que estaba por regresar a tomar las riendas del tricolor.

Las primeras quejas fueron de que estaban dolidos por la marranada que les hizo la dirigencia estatal del PRI en la pasada elección que fue negociada a nivel cúpula con el PRD para que Marco Estrada fuera alcalde y que hoy todos unidos si se vuelven a burlar tendrán voto de castigo y más si iba como abanderada la terrible Guadalupe Porras.

Fue primeramente el licenciado Francisco Garduza Mazariego quien cuestionó al delegado y le dijo que no viniera a engañar más a la militancia como están acostumbrados.

Ya que de buena fuente sabían que el hoy alcalde Marco Antonio Estrada estaba negociando y  condicionando su regreso al PRI y que para iniciar se nombraría al profesor Dionisio Campuzano Lara como dirigente municipal del PRI, esa es la petición de Marco Estrada.

Los militantes se molestaron ante esta información que mientras Marcos negociaba en Xalapa el delegado les daba atole con el dedo y que si él lo sabía q dijera la verdad y no agarrara de pendejos a los verdaderos militantes.

El delegado dijo que el ignoraba esos acuerdos y q el venía a registrar a los que quisieran dirigir el partido.

También dijo q no hay candidato a la diputación federal y que Guadalupe  Porras vino a enrarecer más el clima y eso le dificultaba aún  más su trabajo

Los militantes le pidieron al delegado que viniera Elizabeth Morales dirigente estatal a explicarles porque no tuvieron candidato a la presidencia Municipal y que si no lo hacia habría voto de castigo para la candidata o candidato a la diputación Federal. Ante esta amenaza el delegado se comprometió a que la dirigente estatal Elizabeth  Morales viniera a las Choapas.

También los militantes dijeron que no aceptaran a Marco ni a los priistas que se vistieron de amarillo; es más le exigieron al delegado la aplicación de los estatutos y su expulsión.

El delegado dijo al todavía dirigente del PRI municipal José Luis Rodríguez Bustamante, ahí presente q le pasara la lista y el se comprometía a darle curso , también se rieron los militantes.

En esta reunión estuvieron en el presídium el Licenciado Francisco Garduza Mazariego, El Lic. Pedro Rene Ramírez, el dirigente del PRI José Luis Rodríguez Bustamante, el ex presidente de Las Choapas Miguel Ángel Lendechy, Irma Guerrero entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here