Transportistas de la CTM bloquearon el paso a unidades de MADISA

0
608

La empresa YACCSA les debe a los transportistas un mes de acarreo de material

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Exigiendo el pago de un mes de trabajo, transportistas del municipio de Moloacán adheridos al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), durante la mañana del lunes llevaron a cabo un bloqueo a la altura de la congregación de la Parcela Industrial perteneciente a este municipio.

Los transportistas encabezados por su líder, Alberto Gerónimo Domínguez le bloquearon el paso a las pesadas unidades al servicio de la empresa MADISA, esto con el fin de que esta hiciera presión a la compañía YACSA la cual contrataron y esta a su vez contrató los servicios de los transportistas para el acarreo de material que se está utilizando en los trabajos de asfaltado en el periférico poniente.

Dijeron que es un mes de trabajo el que les adeudan y hasta el día de hoy no ha sido cubierto el pago, el delegado Gabriel Gerónimo Diaz, señaló que los han traído a las vueltas y con puras promesas, por lo que no tuvieron opción y decidieron bloquearles el paso para que de esta forma se llegara a un arreglo que diera fin a la problemática.

Luego de más de 4 horas que las unidades al servicio de dicha empresa estuvieron paradas, acudió el director general de esta Fabián Arenas, este dialogó con los inconformes para tratar de llegar a  un arreglo y que la compañía YACSA  se responsabilice por el adeudo y lo cubra a la brevedad para evitar más problemas.

Esta situación fue del conocimiento de las autoridades policiacas municipales las cuales acudieron para corroborar que no se presentaran enfrentamientos, estas reportaron que durante el tiempo que duró el bloqueo todo se mantuvo en calma hasta que las pesadas unidades estuvieron en circulación nuevamente.

Mientras tanto los representantes cetemistas y la empresa MADISA se reunieron en la ciudad de Coatzacoalcos para sostener un dialogo y darle solución a la problemática.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here