No saben que les provoca los daños a su vivienda

0
722
L señora Guadalupe mostrando las enormes fisuras de su vivienda.
La señora Reyna Herrera mostrando los daños
La señora Reyna Herrera mostrando los daños

En todo un misterio se han convertido para algunos vecinos las cuarteaduras de las paredes y pisos de sus viviendas así como en sus bardas.

Los vecinos temen que se hundan sus viviendas debido a que les dijeron que por abajo corre un rio subterráneo

 Escrito por: Jairo Torres Luria

Por un serio problema, están pasando los vecinos de la colonia la Bomba y parte de la colonia Obrera, los cuales argumentan que sus casas están sufriendo serias fisuras en paredes y pisos,  las cuales atribuyen a la perforación del nuevo pozo,  del cual también mencionaron perjudicó sus pozos artesianos dejándolos sin agua ya que se secaron.

Entrevistada la señora Reyna Herrera Díaz, dio a conocer que estas grietas se comenzaron a presentar desde que se hizo el trabajo de aforo del nuevo pozo el cual hoy abastece de agua a toda la villa, explicando que estas se han agudizado en los últimos 15 días, a tal grado que una de sus viviendas la cual rentaba, tuvo que ser desalojada por el temor de que esta  se venga abajo, y ocasione un desgracia, ya que sus paredes presentan daños muy serios.

60 Minutos acudió al lugar y pudo corroborar esta seria y preocupante situación por la que están pasando en su totalidad la mayoría de los vecinos de este sector.

En el lugar se encontraron paredes con serias grietas, las cuales están por ocasionar que estas se caigan, así como en los pisos se están presentando notables cuarteaduras, las cuales para esta señora son inexplicables.

Manifestó que hace alrededor de 10 años, se dio a conocer que por debajo de este lugar se localiza un rio subterráneo o cavernas  del cual se dijo ocasionaría problemas a futuro, otra versión dada por una de las afectadas, apunta que por la extracción del vital líquido la parte de abajo está quedando vacía, lo que de un momento a otro puede ocasionar que la tierra se trague lo que está por encima.

Este medio de comunicación recorrió algunas otras viviendas donde se vieron los mismos daños, como fue la casa de la señora  Guadalupe Osuna Mora, quien ante este medio se dijo muy sorprendida por lo que está pasando, por el recorrido de su habitación se pudo corroborar lo que está ocurriendo en el lugar.

Por otra parte se visitó la vivienda de la vecina Mercedes Hernández Zapata, quien  coincidió con sus vecinas al  enfatizar que esto es algo increíble y preocupante, ya que no saben lo que más adelante pueda pasar, debido a que conforme pasan los días las grietas se hacen más notables.

Este daño el cual no está respetando nada, ya que paredes, bardas y pisos están resultando perjudicados, según versiones de los vecinos esto fue ocasionado por la perforación del pozo, por lo que ahora piden que la JMAPS, realice un estudio de suelo urgente, con el cual se determine si la población de este sector corre  o no peligro, y para saber porque se está presentando un problema de esta magnitud en donde cientos de familias sufren las consecuencias, y según lo que arroje este estudio solicitarán la reubicación o bien se les paguen las pérdidas que puedan tener.

Curiosamente esta situación también está afectando las viviendas que se ubican en las partes más altas, a tal grado que una vecina argumenta que una parte de donde se localiza su casa ya presenta un enorme hueco el  cual por más que lo intentan rellenar esto no ha sido  posible. Para manifestar su inconformidad y pedir apoyo los vecinos se dieron a la tarea de recolectar firmas las cuales a través de un oficio harán llegar al servicio del agua potable para que les dé una respuesta. Así como también dijeron estar pidiendo el apoyo de manera pacífica ya que no quieren tomar medidas drásticas las cuales dañen a otros, pero si enfatizaron que es necesario se les tome en cuenta para evitar una posible desgracia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here