No tenemos voz ni voto.- Márquez

0
530
El zaguero se queja de las decisiones arbitrarias hacia los futbolistas de la Selección.
afael Márquez lamentó que los seleccionados no hayan sido tomados en cuenta, para ver si deseaban estar de tiempo completo con la Selección; situación que les impedirá participar con sus clubes en las Jornadas 15 y 17 del Apertura 2013.
Al preguntarle si estaba de acuerdo con no regresar con el León para el partido contra Toluca del próximo fin de semana, el ex jugador del Barcelona respondió:
“Nosotros no podemos decir nada, nosotros sólo acatamos órdenes, nosotros no tenemos voz ni voto. Los que deciden son los técnicos.

“Lo que sí es que nos preocupa la situación de nuestro equipo porque a final de cuentas son los que nos pagan, son lo que están detrás, los que nos cuidan siempre”, dijo el defensa, quien se quejó que en México el futbolista no sea tomado en cuenta, contrario a lo que sucede en otros países.
“Siempre aquí en México la opinión del futbolista es (escuchada) en últimos casos o a veces ni se toma en cuenta. Quizás en otros países lo hay (voz y voto), pero aquí no.
“No nos podemos dividir en dos. Es una sensación rara y difícil, pero a final de cuentas estamos aquí y hay que tratar de darlo todo”, precisó.
Respecto a lo que dice un sector de la gente, en el sentido que el América es el salvador de la Selección, Márquez señaló que “aquí es la Selección, el escudo es el que cuenta, aquí todos queremos ir al Mundial”.

Avala a Herrera

Asimismo, Márquez consideró que Miguel Herrera es el técnico óptimo para hacerse cargo del Tricolor por lo demostrado con el América en el torneo de Liga.
“(América) es el equipo más regular, es el equipo que va en primer lugar, no sé si es el más goleador también, pero es el que ha mantenido esa regularidad”.
Por último, Márquez calificó de importante que haya una base de jugadores que conozca el sistema de Herrera; por lo que los elementos que no han trabajado con el estratega, dijo, deberán adaptarse lo más pronto posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here