Alertan por el aumento de los ríos en el sur: PC

0
578

Se teme que puedan desbordar, debido a que las fuertes lluvias prevalecerán

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Mientras que los ríos han aumentado su nivel, familias que habitan en los márgenes comenzaron a tomar sus propias medidas de precaución, ante la alerta emitida por Protección Civil puesto que las lluvias continuaran y se temen inundaciones.

En el municipio de Las Choapas el río Tancochapa y Uxpanapa, han llamado la atención de las autoridades municipales y de protección civil debido a que van creciendo muy rápido, lo que pone en riesgo a los habitantes de varias comunidades rurales principalmente.

Por tal motivo, el director de ese departamento Francisco Castillo Reyes, se ha dado a la tarea junto con su personal a cargo, de monitorear tanto los ríos como los arroyos, incluso mantiene constante comunicación con el Ejercito Mexicano.

Sin embargo, otros ríos importantes en el sur del Estado, se encuentran en la misma situación tras las fuertes lluvias que se han venido registrando, no obstante, hasta el momento no se han reportado daños, ni viviendas inundadas.

Cabe mencionar que Las Choapas, es el primer y más grande municipio en todo Veracruz y el segundo a nivel nacional, sin embargo, también es uno de los más olvidados por el gobierno estatal y federal en cuanto a recursos de todo tipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here