Cultivos y ganado; en peligro por las lluvias

0
635
Cultivos afectados por las lluvias
Cultivos afectados por las lluvias
Cultivos afectados por las lluvias
El ganado es rescatado del agua
El ganado es rescatado del agua

Preocupados en Las Choapas, se encuentran campesinos y también ganaderos.

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

En riesgo se encuentran miles de hectáreas en Las Choapas y otros municipios del sur del Estado, debido a las fuertes lluvias que han provocado daños y seguramente pérdidas a los cultivos, por lo que campesinos y también ganaderos se encuentran preocupados.

Mucha gente dedicada y que viven del campo, comenzaron a levantar sus cosechas puesto que el agua ha inundado y arrasado con todo a su paso, es decir, sus parcelas se han visto perjudicadas en algunas comunidades rurales.

Y es que los cultivos de maíz, frijol, calabaza y chile por mencionar algunos, amanecieron entre el agua debido a las inclemencias del tiempo, por lo consiguiente se vieron en la necesidad de ir rescatando lo que se podía por medio de cayucos.

Sin embargo, también los ganaderos han dejado al descubierto su preocupación, ya que sus animales tuvieron que llevarlos a un lugar seguro y alto, en tanto que la pastura ha dejado de crecer provocando incluso que los semovientes pierdan peso.

De igual forma, por esta situación que están atravesando los gastos que les generan a los ganaderos son excesivos, pues por el exceso de humedad los semovientes adquieren enfermedades pulmonares y se les tiene que aplicar medicamentos, ya que si no se atienden a tiempo pueden incluso morir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here