Noé Castillo Olvera, cumple con el jardín de niños “Matiana R. de Aveleyra”

0
208

*Tras rehabilitarlo mediante el programa “La escuela, es tarea de todos”
Agua Dulce, Ver. – 25 años después de tocar puertas ante autoridades municipales, el Jardín de Niños “Matiana R. de Aveleyra”, fue rehabilitado mediante el programa “La escuela, es tarea de todos” que impulsa el alcalde José Noé Castillo Olvera.

Durante la ceremonia de entrega celebrada hoy, Castillo Olvera afirmó desde que asumió la responsabilidad de gobernar el municipio, puso en marcha el programa “La escuela, es tarea de todos” y este esfuerzo ya está fructificando.

El kínder recibió pintura en general, además que se reconstruyó el techo de un aula, se reparó el sistema eléctrico, se puso en funcionamiento la bomba de suministro de agua, los baños fueron rehabilitados al igual que los juegos infantiles y se podaron los árboles y chapeo en general el anidamiento de reptiles.

Reafirmó que su compromiso, es procurar beneficios para las escuelas de todos los niveles educativos, además de gestionar ante la federación y el estado más recursos para fortalecer la infraestructura de los inmuebles existentes o construyendo más planteles.
En este sentido, aprovechó para recordar a los directores de todas las instituciones educativas del municipio, a sumarse a la gran cruzada que encabeza la diputada Eusebia Cortés Pérez, para que en Agua Dulce ningún plantel carezca de escrituras, toda vez que este es el requisito indispensable para tener acceso a recursos federales y estatales.

MERECIDO
RECONOCIMIENTO
En tono emotivo la maestra Gloria Castillo Damas, directora del preescolar, reconoció la eficiencia del gobierno municipal, además de agradecer públicamente al profesor Castillo Olvera la voluntad política demostrada, cumpliendo con esta antiquísima petición.

“Alcaldes iban y venían y todos se negaron a voltear hacia nuestro kínder, hoy las cosas son distintas porque tenemos un presidente que se forjó en la educación y conoce a fondo el tema, por eso digo que los hidrómilos no sé equivocaron al elegirlo”, celebró.

Este centro de educación preescolar fue uno de los primeros que se construyó, tan solo 4 años después de haber obtenido Agua Dulce su autonomía municipal en 1988.

Así que, tuvieron que pasar casi tres décadas para que este plantel fuera sometido a rehabilitación integral, cómo parte de los compromisos que el presidente municipal José Noé Castillo suscribiera en campaña con maestros y padres de familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here