Décima Edición de Casas Abiertas en Braskem

0
144

Nanchital, Ver.

60Minutos.Info

Braskem-Idesa tuvo una rueda de prensa para informar sobre la Décima Edición de Casas Abiertas que será este sábado 9 en Nanchital y el domingo en Coatzacoalcos; ésta empresa produce más de un millón de toneladas de polietileno, tiene una planta laboral de 850 empleos directos y 3 mil indirectos, está comprometida con la seguridad, educación ambiental, apoyo a la población.

Antonio Galvao, Gerente de Sustentabilidad de Braskem-Idesa explicó que en materia de seguridad, la empresa ha adoptado la tecnología de punta que hace prácticamente imposible un evento de lamentables consecuencias.

Dijo también que están en coordinación con Protección Civil del estado, además de con la población de las localidades de Lázaro Cárdenas, Pollo de Oro y Nahualapa para hacer los simulacros necesarios para que la gente sepa qué hacer en caso de contingencia.

Galvao explicó que como parte del quehacer de la empresa acompañan todo el ciclo del plástico, por lo que han hecho convenios con las escuelas de Nanchital para la recolección de diferentes productos que serán canjeados por productos que les sean necesarios a las escuelas.

El Gerente de Sustentabilidad estuvo acompañado por Sergio Plata quien es el hombre de Relaciones Institucionales y Comunicación Externa de la empresa, respondió a todos los cuestionamientos que se le hicieron.

Cuando se le tocó el tema sobre los niños de la comunidad de Lázaro Cárdenas intoxicados la semana pasada, dijo que aunque se demostró que ellos no tuvieron nada que ver han estado en contacto directo con las escuelas para monitorear que todo marche bien.

Sobre pregunta expresa sí apoyaban una eventual reubicación de los poblados cercanos, dijo que a ellos no les compete, será la autoridad la que decida pero que están abiertos a apoyar en lo que puedan.

Sobre las acusaciones que hizo la diputada Rocío Nahle sobre la venta por parte de Pemex del gas a precios preferenciales, apuntó que para Pemex fue un buen negocio, ya que ese gas se desperdiciaba y que ellos están pagando un precio justo, además en el tema de la compra del complejo señaló que ellos participaron en una licitación internacional y la ganaron, pagando con préstamos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Para finalizar hizo la invitación a la Decima Edición de Casas Abiertas que será este sábado 9 en Nanchital y el domingo en Coatzacoalcos para que vean de primera mano lo que se hace en Braskem-Idesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here