Obispo de Coatzacoalcos pide perdón en nombre de mexicanos que han violentado a migrantes

0
25

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, pidió perdón a las madres migrantes por los connacionales que les han hecho daños a los viajeros centroamericanos en su paso por México.

Asimismo, lamentó que haya autoridades mexicanas inmiscuidas con la delincuencia organizada, a pesar de ello, pidió a las mujeres también perdonar de corazón con la firme determinación de seguir con su búsqueda y hacer mejor ambiente.

Durante una misa celebrada en honor a la Caravana, recalcó que los migrantes son víctimas de la delincuencia en México y de la injusticia, muchas veces de personas que se dicen católicas y que supuestamente son creyentes.

“La navidad deberá tener un sentido fuerte para todos nosotros, para quienes tienen familiares desaparecidos les falta algo más para tener alegría, pero también como dice el evangelio, si creemos en el señor él puede hacer que las cosas más sencillas se hagan grandes”, sostuvo.

Asimismo reiteró: “Nos duele que en México no estemos a la altura de una respuesta dentro de la justicia de la solidaridad que algunos de ellos han quedado por situaciones de violencia e injusticia en nuestro territorio y esperamos que los puedan encontrar, ha pasado que algunas personas de la delincuencia organizada que han estado ahí para quitarles la libertad y violentarlos y muchos de ellos son creyentes, se dicen católicos, los invitamos a ellos para tener fuerza y tengan los medios necesarios para su búsqueda”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here