Enfermeros cumplieron dos días de paro

0
34

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Por segundo día consecutivo enfermeros del Hospital Regional de Coatzacoalcos pararon labores para exigir el pago de sus uniformes correspondientes al 2017.

Al respecto el director del nosocomio, Alfredo Phinder Villalón, informó que ya entablaron pláticas para que retornen a sus labores sin sanción alguna.

Expuso que al ser trabajadores “eventuales” no cuentan con derechos, sin embargo, se revisará la lista de los trabajadores para hacer una solicitud a Gobierno del Estado y poder abrir nuevas plazas.

“Lo que ocurría es que las administraciones de gobierno anterior tomaban recursos de otros lados y les daban beneficios a estos trabajadores que, al ser eventuales, pues no los tienen en realidad, ahorita el nuevo gobierno ya cumplió con los trabajadores de base y contrato, pero no tiene facultad para darle a los eventuales”, afirmó.

Pese a lo anterior, dijo que ya hubo una charla para checar la lista y verificar su historia laboral y así enviar un listado a Gobierno del Estado solicitando nuevas plazas.

Insistió que por el paro no hubo afectaciones en la operación del nosocomio pues los enfermeros de base y contratos doblaron turnos.

Por su parte, el secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Valentín Gómez Farías, Juan Pablo Sosa, abundó que, pese a que los enfermeros no son de base, ya se entablaron pláticas con la dirección del nosocomio para ver su situación.

Expuso que en breve estarían retornando a su centro de labores y llegando a acuerdos para no resultar afectados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here