Nueva casa de Tyson, será en cautiverio

0
1332

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

 “El Paseo del Rio” es una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), que se encuentra en la ciudad de Orizaba, Veracruz, y donde se han construido una reserva ecológica que alberga a más de 37 especies de animales, en este lugar será llevado el hipopótamo que fue encontrado en la zona rural de Las Choapas.

Esta reserva para animales, fue registrada de manera oficial en el año del 2010, con la finalidad de resguardar y proteger a especies exóticas.

Aunque en los últimos años, ha sido refugio de animales que provienen de circos donde sufrían maltrato y abandono, la mayoría de las especies, fueron rescatadas por el gobierno y puesto en este zoológico de más de 4 kilómetros.

Pero lo que más preocupa para su futuro inquilino, es que la mayoría de los animales, por no decir todos, viven atrás de altas rejas, hacinados en espacios reducidos que ocasionan la proliferación de enfermedades físicas y mentales.

Y para Tyson no será la excepción, el lugar destinado para él, está siendo acondicionado cerca de los dromedarios, la zona que cuenta con mayor seguridad de este lugar, ya que existen jaulas donde se encuentran tigres de bengala, panteras y demás felinos.

Información obtenida del portal Proyectos Orizaba, se puede leer los preparativos que están organizando para darle la bienvenida a Tyson, y donde al igual que en este municipio, la presencia del hipopótamo choapense ha causado gran expectación, por la cual se espera que la asistencia a la reserva ecológica aumente en estas vacaciones de semana santa.

CHOAPENSES SE DESPIDEN DE TYSON

Ante la inminente salida de Tyson de este municipio, numerosas familias han acudido a la laguna natural que se encuentra a un costado del camino a la comunidad de Ceiba Blanca, para conocerlo y despedirse del hipopótamo.

Es común, encontrar en las cuentas personales de usuarios de Facebbok, videos y fotos con este animal, y donde los comentarios giran a la belleza de este ejemplar y su viaje a la ciudad de Orizaba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here