Nueva función de Facebook mantendrá informados a usuarios

0
535

Conforme han avanzado los dispositivos móviles también han incrementado la forma de transmitir la noticia. Los usuarios de tecnología quiere acceder de forma más inmediata a la información, y poder opinar y compartir con respecto a algún hecho trascendente.

La red social Facebook no está ajena a esta tendencia, y ahora añadirá Artículos Instantáneos, una nueva función con la que los usuarios podrán acceder a las noticias y cargar con mayor velocidad dichos contenidos.

Facebook lanza hoy Instant Articles en América Latina, ofreciéndoles a las personas una forma más rápida y atractiva de acceder a noticias desde sus dispositivos móviles y brindándoles a los editores nuevas herramientas para dar vida a historias interactivas a través de la página de noticias de Facebook.

A partir de hoy, anunció Facebook en un comunicado, alrededor de 40 compañías de medios comenzarán a utilizar Instant Articles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Foto de Facebook.

Luis Renato Olivares, el director de Facebook Media para Latinoamérica, en una entrevista a la agencia Notimex señaló que los dispositivos móviles son un medio en crecimiento, por lo que esta herramienta ofrecerá a las personas una forma rápida y atractiva de acceder a las noticias desde sus teléfonos.

También tal función ofrecerá a los editores de los medios de comunicación nuevas herramientas para dar vida a historias interactivas mediante la página de noticias de Facebook.

Al respecto, detalló, Artículos Instantáneos ofrece un tiempo de espera mínimo; es decir, es diez veces más rápido que la carga que se esperaría en la web móvil.

La nueva función ofrece características interactivas que permiten acercar y explorar fotografías de alta resolución al inclinar el teléfono.

Foto de Facebook.

Además, las personas podrán ver videos de reproducción automática al desplazarse entre las historias, explorar mapas interactivos, escuchar títulos en audio, e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea.

Refirió que los medios de comunicación que se sumen a la red social podrán manejar su publicidad, lo que representa una oportunidad de monetización, cuyas ganancias serán para el medio.

La nueva función estará disponible a partir de este martes para usuarios de iOS en Latinoamérica y en un futuro se extenderá para quienes cuenten con dispositivos móviles con Android.

Facebook precisó que a partir de este martes alrededor de 40 compañías de medios comenzarán a utilizar Artículos Instantáneos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

A su vez, agregó que para los usuarios no representará una interrupción en sus experiencias con la red social, debido a que son los mismos artículos que ya visualizan en las noticias de Facebook; sin embargo, ahora cargarán más rápido y se verán mejor.

Además, abundó, cuando un amigo o medio comparta un enlace en Facebook la experiencia mejorada se mostrará en forma automática si el artículo está disponible en esta versión, y un icono de relámpago ayudará a reconocer fácilmente los artículos instantáneos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here