Entregan apoyos a miles de familias en la región de Los Tuxtlas

0
481

 

Saltabarranca, Ver., 02 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) entregó este miércoles apoyos a miles de familias vulnerables de diversas comunidades de los municipios de Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, donde en días pasados se registraron fuertes lluvias que afectaron a la población.

Durante el evento, se explicó que se trataron de intensas precipitaciones que afectaron a la ciudadanía, principalmente en el sur de la entidad, por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia; y se destacó que gracias al trabajo coordinado del Sistema Estatal de PC se logró salir de la contingencia con saldo blanco.

De manera inmediata, se otorgaron insumos para apoyar a la población y se continúa el otorgamiento de apoyos enviados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), debido a los daños provocados por lluvias severas e inundación fluvial.

La ayuda consistió en alimentos, cobertores, colchonetas, paquetes de limpieza y láminas de zinc, así como ropa donada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Para entregar los apoyos de manera ordenada y transparente, se realizaron censos casa por casa, se dieron pulseras de identificación y se efectuaron eventos multitudinarios en presencia de las autoridades municipales.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here