Nulifican el consejo “patito” del PRD

0
554

El TRIFE confirmó la sentencia emitida por el Tribunal estatal la cual señalaba la invalidez del consejo que había conformado Freddy Ayala.

TOMADO DEL GOLFO INFO.

La sala regional electoral del poder judicial de la federación ratificó la nulidad del consejo “patito” del PRD; esta tarde, el TRIFE confirmó la sentencia emitida por el Tribunal estatal la cual señalaba entre otras cosas la invalidez del consejo que había conformado el secretario general del PRD, Freddy Ayala.
En entrevista el dirigente estatal del sol azteca en Veracruz Juan Vergel Pacheco explicó que ante dicho resolutivo, todos los actos realizados por el consejo de Freddy Ayala quedan invalidados.
“Estamos prácticamente ante la resolución definitiva del litigio, únicamente falta que el Trife envíe la sentencia a la sala regional y que este informe a ambas partes sobre este resolutivo”.
Por tanto, lo único que  resta es instalar el consejo estatal legal y legitimo del PRD veracruzano, “con la lista de consejero avalada por los tribunales”.
Vergel Pacheco señaló que en breve correspondera a los equipos perredistas de todo el estado iniciar con la reestructuracion e instalación del consejo estatal, “con quienes obedecen a la representación efectiva que tiene cada equipo al interior del perredismo en Veracruz”.
Aclaró que los consejeros “inventados” ya no serán tomados en cuenta para la instalación del consejo estatal, “eran inventados; unos empleados de gobierno, las novias o esposas de algunos compañeros, en fin, no serán tomados en cuenta”.
El líder partidista señaló que quienes participaron en el consejo ficticio en realidad no son consejeros, “nunca lo fueron”, por tanto no pueden participar con el PRD.
Juan Vergel dijo que quienes promovieron el consejo patito ya no tienen ninguna parte a donde acudir pues agotaron todos los trámites en los diferentes Tribunales y éstos ya dictaminaron, “ya no tienen ningun lugar a donde ir para evadir esa sentencia.”.
Será esta misma semana o a inicios de la próxima cuando el PRD convoque para instalar el consejo estatal legitimo del sol azteca en Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here