Obra impide el paso a vehículos y tuvo que caminar para poder dar a luz a su bebé.

0
277

Zongolica, Ver – Margarita ‘N” dio a luz a bordo de ambulancia de Protección Civil cuando era trasladada al Hospital Rural de Zongolica, luego de que tuviera que caminar para arribar a la ambulancia ya que en su localidad hay una obra que impide el paso.

Margarita “N”, de 29 años de edad, tiene su domicilio en la localidad de Quetzaltototl , pero desde hace varios días sobre el camino hacia Zongolica se realiza una obra de rehabilitación de caminos; por esa obra los vehículos no pueden salir ni entrar,  la población debe caminar y más adelante pueden abordar vehículos.

Margarita durante la madrugada sintió los síntomas propios del alumbramiento, requiriendo su traslado al hospital, sus familiares la auxiliaron y caminaron con ella por una vereda hasta llegar a un punto dónde ya los esperaba una ambulancia, también policías auxiliares acudieron a dar su apoyo a la mujer.

La caminata fue de aproximadamente una hora, en todo tiempo familiares le brindaban palabras de apoyo y consuelo, hasta que por fin lograron llegar a la ambulancia de protección civil de Zongolica que se encontraba a la altura de la comunidad Piedras Blancas punto que era el más cercano a dónde pudieron acercarse.

Paramédicos, a cargo de su titular, David Flores Betanzo, condujeron a la parturienta al hospital, brindando todos los auxilios necesarios.

Pero en el trayecto cerca de las 8 de la mañana, antes de que pudieran llegar al hospital, la mujer dio a luz asistida por el personal de PC, quienes mostraron un gran profesionalismo.

En su reporte el director de esta corporación informó que el producto de esa gestación de nueve meses cumplidos es un niño y tanto la mamá como el producto están en excelentes condiciones.

Al llegar al hospital tras un recorrido de hora y media de camino a la cabecera municipal, la madre y su recién nacido hijo fueron recibidos por personal del Hospital Rural de Zongolica, e ingresados para que continúen con los cuidados necesarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here