Obra mal ejecutada de la presente administración inunda viviendas

0
1183
Las Choapas Ver.- obra mal ejecutada provoca daños a viviendas.

Nueve viviendas tuvieran pérdidas de enseres electrodomésticos al rebosar un drenaje mal construido por contratista del ayuntamiento.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas Ver.-La Sra. Agustina Aguilar molesta por los daños causados a su vivienda
Las Choapas Ver.-La Sra. Agustina Aguilar molesta por los daños causados a su vivienda

fotoSE INUNDAN VIVIENDAS EN LA COLONIA AGRARIA 1C0958 fotoSE INUNDAN VIVIENDAS ENLA COLONIA AGRARIA0962 INUNDACASAS1 la obra que origino la inundacion

Una obra de introducción de drenaje  mal planeada a   cargo del ayuntamiento que preside Marco Antonio Estrada Montiel, afectó 9 viviendas de la Calle Onésimo Escobar Gómez esquina con Calle Margaritas de la Colonia Francisco Villa, las casas fueron inundadas por aguas negras, invadiendo no solo los patios sino   el interior de estas viviendas, donde en la mayoría sufrieron  pérdidas de aparatos electrodomésticos así como salas y camas.

En declaraciones a 60 Minutos, los vecinos hacen responsable directo de estos daños al presidente municipal, por haberle otorgado esta obra a un contador en vez de un ingeniero o arquitecto, ya que fue adjudicado a Sergio López López ex tesorero de la administración de Antonio Pochoulen Cárdenas y cuya profesión es contador público. Comentan también que ya le habían comentado de los riesgos que tenía este obra, pero que el encargado de estos trabajos siempre les contestaba que ellos sabían lo que hacían.

Las viviendas afectadas se encuentran en la calle Onésimo Escobar y están marcadas con el numero; 101, 103 104, 105, 106, 107 y la 109, las demás viviendas inundadas se localizan sobre la calle Margaritas. El motivo de este desborde de aguas negras, según comentarios de los vecinos, es que el drenaje que colocaron no está a nivel ya que al venir las lluvias todo el agua que recoge esta tubería se regresa a las casas, propiciando que las aguas negras entren también por los baños y registros que se ubican en el interior de las viviendas. Otro de los motivos por la cual sucedió esta inundación fue por el acumulamiento de tierra que se quedó en la calle y que el contratista se negó a retirarla.

Los ciudadanos Agustina Aguilar, Juan Reyes Solís y Sixto Rodríguez afectados por la negligencia del gobierno municipal, exigieron al alcalde reparación de los daños sufridos en sus casas así como en sus enseres domésticos, ya que el  contratista de la obra se deslindó de toda responsabilidad diciéndoles que le hicieran como quisieran, y por ultimo señalan que como es posible que le den obras a personas que no saben nada y que se ve claramente que esto fue por ser amigo del presidente municipal, pero los que salen perjudicados son los ciudadanos y esperan tener respuesta del alcalde de lo contrario harán una manifestación para que todos los ciudadanos sepan el tipo de gobierno que tenemos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here