Obreros se quedaron sin chamba por falta de dialogo

0
414

Es necesario que las autoridades competentes hagan algo al respecto para evitar más enfrentamiento y los obreros no paguen las consecuencias

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

Hasta hoy son los agremiados a los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que lidera su delegada Raquel Rodríguez Ramírez, y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que encabeza Julián Corro Cabrera; los más afectados por los problemas que han surgido entre los sindicatos a los que pertenecen.

Esto derivado del fuerte problema que surgió en el pozo petrolero 502, ubicado en el rancho Los Mechones propiedad del ejidatario Audencio Delfín Morales; ahí ambos líderes se enfrentaron en la disputa de los contratos laborales con las diferentes compañías que realizarán la labor de mantenimiento al mencionado pozo.

Rodríguez Ramírez y Corro Cabrera, manifestaban abiertamente tener los contratos que les daban la facultad de enviar a sus agremiados a trabajar en este punto, debido a esto surgió la discusión en donde al final de todo se determinó que ningún trabajador de parte de estos sindicatos ingresará a laborar hasta que estos lleguen a un arreglo, es decir compartan los contratos, determinación a la que también ambos se niegan.

En las disputas han surgido fuertes agresiones, por lo que los líderes de la CTM y CROC recurrirían ante la Secretaria de Trabajo, para determinar quién tiene la razón y con esto poner fin al problema.

El líder de la CROC en días pasados, viajó a la ciudad de Xalapa interponiendo una denuncia, de esto se deriva que llamarán a la líder de la CTM, para que presente su documentación, ya que Corro Cabrera asegura que en la procuraduría le manifestó que la documentación presentada está en regla.

En contra parte Rodríguez Ramírez, ha manifestado que está todo en orden, y que sólo está a espera de que le hagan llegar algún citatorio para demostrar que está en lo correcto.

Mientras tanto son los pocos obreros que se tenía previsto ingresarían a trabajar en esta labor los afectados, y se prevé que para la reparación del pozo 101, se presente una situación similar, por lo que los trabajadores seguirán pagando las consecuencias.

Hay que mencionar que personal de las compañías CORSA Y LMC, no han hecho contrataciones y son los propios trabajadores de Pemex, quienes están realizando múltiples labores ya que la reparación del pozo sigue adelante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here