Se prevén problemas de inundaciones en la villa

0
436

Se desconoce las acciones que está llevando a cabo el director de PC

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

La temporada de lluvias se hace cada vez más intensa por lo que habitantes de diferentes calles de la villa ya comienzan a tomar sus propias medidas de seguridad, ante el nulo trabajo del director Protección Civil municipal, Jorge Celaya Hernández.

De acuerdo con los reportes del clima se esperan fuertes lluvias para el estado, así como el fenómeno del “niño” traerá mayores afectaciones, por esta razón habitantes de colonias como Ejidal, Aviación, Nueva Esperanza, Lázaro Cárdenas entre otras, están preparándose para enfrentar las torrenciales lluvias que están pronosticadas.

Las familias de estas colonias principalmente se han abocado a levantar sus pertenecías para evitar que en caso de que el agua se introduzca a su vivienda no les deje tantas pérdidas.

Además se ha dado que el pésimo estado del drenaje pluvial será factor para favorecer las inundaciones de calles y posteriormente de las casas, y es que en 6 meses de gobierno de Omar Ricárdez Chong, el personal de obras públicas no se ha dado a la tarea de realizar el desazolve de los drenajes los cuales en su mayoría se encuentran llenos de arena y desechos plásticos.

Hasta ahora se desconoce qué medidas está poniendo en marcha el director de PC, así como con que cuenta para apoyar a las familias en caso de presentarse una contingencia, además de que si ya realizó los respectivos recorridos en zonas de riesgo para evitar una tragedia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here