Ofrece Pedro Ángel Palou taller gratuito y presentará novela La amante del Ghetto en IVEC

0
550

Veracruz, Ver., 23 de julio de 2014

El ganador del Premio Nacional de Literatura Jorge Ibargüengoitia y autor de más de 40 libros, Pedro Ángel Palou, impartirá el taller gratuito para adolescentes y adultos Todo lo que quería saber sobre la escritura de novelas pero no se atrevió a preguntar, y presentará su obra La amante del Ghetto, a invitación del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) el sábado 02 de agosto, en el Exconvento Betlehemita.

La presentación del libro será a las 19:30 horas; el taller se realizará en horario matutino y abordará temas como Todo lo que sé lo aprendí en Aristóteles, La poética y el thriller, La estructura, Otros aspectos de la novela, Tono, Tiempo, Descripción, Diálogo, Ritmo, Detalle t Sensación e ideas, entre otros.

Con La amante del Ghetto (2013), Pedro Ángel Palou continúa la serie de novelas de espionaje que inició con El dinero del diablo (2009) y que siguió con Varón de deseos (2011) y Con la muerte en los puños (Premio Xavier Villaurrutia).

Otros títulos de su obra son: Música de AdiósAmores enormesLa profundidad de la pielPobre Patria mía. La novela de Porfirio Díaz y El Impostor, la verdadera historia de Pablo de Tarso, el espía que se convirtió en apóstol.

El escritor revela que en esta novela pretendía escribir una historia sobre la suerte de una mujer judía que intenta rehacer su vida después de la segunda guerra mundial. Mientras investigaba encontró datos como la existencia de los Nokmin —vengadores judíos del Holocausto— y la Semana de la Moda de 1947, escenario donde se desarrolla la historia.

Pedro Ángel Palou García nació en Puebla, es hijo del escritor Pedro Ángel Palou Pérez; estudió lingüística y literatura hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), obtuvo una maestría en Ciencias del Lenguaje y se doctoró en Ciencias Sociales por El Colegio de Michoacán.

Los interesados pueden pedir informes a marjapin@ hotmail.com; acudir a la sede del IVEC, ubicada en la calle Francisco Canal esquina Ignacio Zaragoza, sin número, o llamar a los teléfonos (229) 931-69-62 ó 931-43-96 extensión 133.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here