Darán facilidades a Maryjose Gamboa para que se exprese desde la cárcel

0
398

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2014

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, instruyó a la Dirección de Prevención y Reinserción Social para que, de forma inmediata, le sea permitido a la interna María Josefina Gamboa Torales ejercer su derecho a expresar sus ideas.

René Ortiz Arellano, encargado del módulo preventivo donde se encuentra retenida Gamboa Torales a disposición del Juzgado Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, informó que las facilidades que se le otorgarán tienen que sujetarse a las medidas de seguridad aplicables al caso, establecidas en el artículo 73 del Reglamento de Centros de Reinserción Social (cereso).

Por lo que, dijo, cada vez que lo solicite se le proporcionará papel revolución y crayolas, ya que no es permitido facilitar a la población interna objetos punzocortantes o elementos que pudieran causar algún daño.

La instrucción fue comunicada de forma inmediata a María Josefina Gamboa Torales y a su representante legal.

Bermúdez Zurita reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo de respetar, en todo momento, los derechos de las personas que se encuentran recluidas en los ceresos y módulos de retención.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here