Ofrecen chamba en la construcción de la refinería en dos bocas Tabasco

0
232

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Integrantes del movimiento “Petroleros y Mexicanos del Sureste”, ya se organizan para poder ser tomados en cuenta en la construcción de la refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco.

La intención es que la mano de obra calificada provenga de Petróleos Mexicanos y no se desplace a quienes pertenecen a esta región.

Raúl Drouaillet Patiño, dirigente de la agrupación, explicó que el interés es que por lo menos más de 55 mil trabajadores de Pemex del sur del país resulten beneficiados, entre ellos, habitantes de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

«Pemex cuenta con mano calificada suficiente para quedarse con el trabajo y que no haya desplazamiento como sucedió con la reforma energética, por eso ya nos estamos organizando para ver cuál va a ser la puerta de contratación, con su currículum, su correo, nosotros les vamos a informar», dijo.

En una reunión que sostuvo este lunes con algunos interesados en el Parque Independencia de Coatzacoalcos, explicó que luchar y organizarse no tendrá costo alguno.

Indicó que la meta es lograr ser los primeros contratados pues refirió que ya tuvo reuniones con autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de la Presidencia de la República para revisar la necesidad de personal.

Será en dos semanas cuando el gobierno les presentará un anteproyecto que responda a la solicitud de trabajo de los petroleros.

«El 2 de junio inaugura el presidente de la República, pero no se va a dar ahí en el momento todo la entrada en general, va a ser gradual vía Secretaría de Energía, Pemex que es el que va a coordinar y supervisar la obra», finalizó.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here