Ofrecerá Feria del Libro amplio programa artístico

0
381

Xalapa, Ver., 25 de julio de 2014

Durante 10 días, la 25 edición Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), ofrecerá al público en general un amplio programa artístico en las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Son, cumbia y blues son los ritmos que mezclados con rock presenta el grupo Cachivache, en una dinámica en la que se explora la psicomotricidad del público mediante la interacción directa entre la agrupación y los asistentes, este viernes a las 16:30 horas; además, a las 19:40, se realizará la puesta en escena Tanamu, una combinación de danzas y percusiones de países como Guinea, Senegal y Cuba.

El sábado 26 de julio, a las 12:30 horas, tendrá lugar Cuentos con Jorge Corona, un espectáculo unipersonal de narración música y juegos interactivos con el público; a las 13:00, Luis Felipe Rodríguez presentará Fábrica de historias, mundos y sueños, y a las 17:00, Alethia Valdés y Martín Corona, narradores que a través de juegos de colaboración, música intercalada y malabares, mostrarán Juglaria Cuentos.

Para el domingo 27 de julio, a las 12:30, el programa artístico incluye Titirijugando de Carlos Converso, quien ofrece un show dirigido a niños de cuatro a 12 años de edad, con el que busca crear un puente de comunicación directo a través del juego y los títeres.

El público asistente también podrá disfrutar de distintos géneros musicales, por lo que a las 16:00 horas del martes 29 de julio, se llevará a cabo la actuación del grupo Bolina sin parné; a las 19:40, la agrupación de cumbia rock Soflama ofrecerá un interesante repertorio para recordar la música que forma parte de nuestra raíz latina.

El miércoles 30, a las 16:00, la Orquesta de Cámara de Xalapa interpretará el programa del 80 aniversario de Cri cri, el grillito cantor; el sábado 02 de agosto, a las 12:30, Martín Corona y Daniela Soberanes participan en Vida con Paz, un espectáculo de narración oral, danza y clown con poemas en prosa de Octavio Paz.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 03, a las 16:00 horas, la agrupación La Hormiga Juana, que obtuvo el Premio Internacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012 en Buenos Aires, ofrecerá un concierto musical interactivo para promover el acercamiento de los padres con los hijos a través de la música y la palabra; finalmente, la ceremonia de clausura será este mismo día a las 17:30.

Los interesados podrán encontrar más información en la páginawww.ivec.gob.mx y en las redes sociales Facebook: ivecferias y Twitter: @IVEC_Ferias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here