Con Techo Seguro, beneficia PC a 400 familias de Jamapa y Medellín

0
376

Jamapa, Ver., 25 de julio de 2014

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, entregó láminas del programa Techo Seguro en beneficio de 400 familias afectadas por las lluvias en los municipios de Jamapa y Medellín.

“Vamos a seguir trabajando. Estamos dando seguimiento a varios eventos que se han desarrollado inusuales y extraordinarios, como la turbonada que se ocurrió el sábado pasado en Otatitlán y Tlacojalpan”.

En presencia del diputado local Raúl Zarrabal Ferat, recordó que se ha atendido a todos los municipios afectados, como Las Vigas y Coscomatepec, donde se registró una granizada; además de los deslizamientos en las regiones de Huayacocotla, La Perla y Mariano Escobedo.

Acompañada de los alcaldes de Jamapa y Medellín, Maribel Díaz Toledo y Omar Cruz Reyes, respectivamente, Guzmán Lagunes explicó que al momento de la emergencia de manera inmediata se entregan alimentos, colchonetas, cobijas y otros insumos, y posteriormente, luego de realizar un censo, se otorgará láminas para la restitución de los techos dañados.

“Hemos beneficiado a unas 10 mil familias de los 14 municipios que recibieron Declaratoria de Emergencia, después se incluyeron cuatro más de la región de Los Tuxtlas, haciendo un total de 18”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here