Por: Gustavo Martínez Contreras
Me ha llegado información de primera mano de que en el municipio moloacanense andan muy activos casi en conjunto con la manita misteriosa y no es para menos, tienen bastante reserva de materiales no repartidos en su momento por protección civil a los damnificados por los nortes del año pasado.
Lo que no hicieron en tres años de “trabajo” lo quieren hacer en uno, en un mal cálculo político, ya que la población está más despierta y exige sus derechos y para muestra tenemos al subagente de Nuevo Teapa, Don Benjamín Tecomal Rita, que con gran dignidad le plantó cara a los priistas, oiga usted, esos actos se van a repetir durante las campañas electorales.
Cuando veo cómo actúan las autoridades en Moloacán, me recuerdan mucho las viejas películas de la época de oro del cine mexicano, donde retratan las costumbres de los pueblos rurales: su cacique gordo, el cura del pueblo y una gran cantidad de población pobre despertando y tomando conciencia de que juntos son más poderosos que un puñado de corruptos.
La movilización gubernamental se sigue dando en forma de dádivas como en los viejos tiempos, donde se veía a papá gobierno como el todopoderoso y salvador de la patria. ¡Qué tiempos aquellos señor don Simón!
Tengo la impresión que no les va a alcanzar para revertir la pésima imagen que tienen, porque hacer política al estilo del siglo pasado ya no es redituable, oiga usted, ¿a poco usted votaría por personas que no trabajaron en tres años? Nos vemos en la próxima entrega.
Contacto: [email protected]