Ordena IVAI a 33 ayuntamientos transparentar nómina

0
487

Los consejeros también aprobaron ordenar al PRD que transparente la convocatoria y proceso de selección de sus candidatos en procesos electorales pasados, particularmente el de Coatzacoalcos.

Xalapa, Ver.- El Consejo General del IVAI aprobó por unanimidad ordenar a 33 ayuntamientos entregar información relacionada con su nómina, pago de aguinaldos y cobro del Impuesto Predial.

De igual modo, los consejeros Luis Ángel Bravo, José Luis Bueno y Fernando Aguilera aprobaron en otro punto ordenar al PRD que transparente la convocatoria y proceso de selección de sus candidatos en procesos electorales pasados, particularmente en el municipio de Coatzacoalcos.

En otro de los puntos, se ordenó a la Procuraduría General de Justicia que entregue la información relacionada con las investigaciones que ha hecho, donde ha requerido la colaboración de concesionarios de radio y televisión para tomar datos de sus transmisiones.

En este caso, el IVAI precisó que se debe ser muy cuidadoso por parte de la Procuraduría para no dar datos que pudieran ser considerados como personales o privados de las empresas.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información de manera unánime acordó ordenar la entrega inmediata de información requerida  a diversos ayuntamientos  respecto al pago de aguinaldos, juicios laborales,  rezago en pago y cobro de impuestos, información sobre las acciones, perfil, asuntos  pendientes, vigentes y expectativas de la unidad de acceso municipal, y conceptos y fines de los apoyos entregados o recibidos en el periodo del 2011 al 2013.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here