Se concretan cambios y enroques en la administración estatal

0
1108

520929eabc6e7_300_!

Xalapa, Ver.- Al encabezar varios ajustes en su gabinete incluyendo enroques a nivel de secretarías, el gobernador Javier Duarte de Ochoa resaltó que a partir de ahora inicia una nueva etapa para Veracruz.

El mandatario estatal nombro a Érick Lagos Hernández como titular de la Secretaría de Gobierno y a Fernando Charlestón Hernández de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno este lunes Duarte de Ochoa tomó protesta al ex alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

Gerardo Buganza Salmerón quien dejó la Secretaría de Gobierno que encabezó desde el arranque de la administración fue nombrado responsable de la Secretaría de Comunicaciones.

De igual forma Marlon Ramírez protestó como nuevo Subsecretario de Gobierno; así como también nombró como titular de Fideicomiso del Dos por ciento a la Nómina, a Juan Manuel del Castillo González.

A la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Antonio Valencia García, así como a Carlos Aceves Amezcua como nuevo director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

En su mensaje afirmó que Veracruz es un estado renovado, donde los retos más complejos han sido superados.

“Los cambios realizados forman parte de la estrategia de esta nueva etapa que se irá reflejando en las acciones de gobierno, es la decisión de llevar a cabo profundas trasformaciones en beneficio de los veracruzanos”, resaltó.

Señaló que los nuevos titulares de las distintas dependencias tendrán que ajustarse al Plan Veracruzano de Desarrollo para acelerar el paso y multiplicar los avances.

“Atender las necesidades, superar retos, elevar la mira al horizonte para cumplir puntualmente con nuestras metas y compromisos, a poco más de dos años y medios de gobierno y próximos a entrar a la segunda mitad de mi administración se registran avances importantes en la agenda económica, social y de gobierno ordenado y eficaz”, destacó.

Señaló que las finanzas del estado son eficientes por lo que se combate la pobreza en coordinación con el gobierno federal, contra la pobreza y seguir ejerciendo una política de responsabilidad financiera.

“El mayor compromiso es velar por los intereses de los veracruzanos, elevar su calidad de vida y llevar por la ruta del desarrollo a nuestra entidad, en ello el ejercicio de gobierno obliga actuar con eficacia, orden y de manera responsable para dar los mejores resultados”, apuntó.

Resaltó los avances que se logaron en estos primeros años de gobierno, donde se cuenta con un rumbo definido para logar las metas y responsabilidades planteadas en el Plan Veracruzano de desarrollo.

“Hoy nuestro estado es distinto al del inicio de la administración y que nos planteó enormes retos, Veracruz cuenta con una economía cada vez más fuerte, donde la inversión es mayor, se atienden rezagos sociales y se combate al hambre y la pobreza”, dijo y reiteró la alineación de los programas estales con los federales para promover el crecimiento.

Mencionó que prueba de los avances del Estado, se vieron reflejados en las urnas el pasado 7 de julio donde los veracruzanos se expresaron y calificaron las acciones que al momento se realizan.

“Ahora tenemos las condiciones para asumir nuevos compromisos, a nosotros nos corresponde acelerar el paso para realizar cambios mucho más profundos, inicia una nueva etapa de transformaciones para los veracruzanos”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here