Otorga SEV constancia de actualización a 33 Colegios de Profesionales

0
619
  • También fueron certificados seis Ingenieros Civiles en conocimientos a nivel internacional

 Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2014.- En respuesta al llamado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de que los integrantes de los diferentes Colegios de Profesionales que hay en la entidad se actualicen, 33 Organismos recibieron sus correspondientes constancias, lo que demuestra el interés de los veracruzanos por mantenerse capacitados.

Así lo expresó la coordinadora de Profesiones de la SEV, Acela Medina Servín, quien acompañada por el senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla y el diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes, entregó constancias a diferentes Colegios de Contadores Públicos, Ingenieros, Dentistas, Enfermeros, entre otros, que ahora cuentan con registro y perfecta actualización, así como certificaciones a seis Ingenieros Civiles, que avalan sus conocimientos a nivel internacional.

 “Con esta reunión se espera crear proyectos, implementar programas, ejecutar acciones que ayuden a Veracruz a fortalecer y procurar la cultura del ejercicio profesional, pues la colegiación y certificación obligatoria, parecen ser una realidad que pronto habrá de llegar a las profesiones relacionadas directamente con la vida, la salud, la seguridad, el patrimonio y la libertad de las personas”.

 Al reconocer el trabajo que históricamente han realizado los colegios, la servidora pública reiteró que ya no se encuentran solos, ya que con la Ley del Ejercicio Profesional la dependencia, a través de la Coordinación de Profesiones, vela por la correcta vigilancia del ejercicio de las profesiones en el estado.

 “Con su apoyo, con su abanderamiento, Veracruz podrá ser punta de lanza en el correcto y reglamentado ejercicio profesional, a la par de otras entidades federativas”.

 En su intervención, el senador Yunes Zorrilla reiteró la importancia que en la actualidad tienen los colegios de profesionistas y confió en que pronto obtendrán su constancia los 28 colegios restantes que hay en la entidad.

 Del mismo modo, exhortó a los representantes reunidos en la ceremonia, a realizar un trabajo conjunto, pues “seguro estoy que trabajar de la mano legisladores y profesionistas, avalados por colegios actualizados, registrados y certificados, nos permitirá hacer de Veracruz un estado profesional y de México un mejor país”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here