Presentarán libro Voces en el insomnio

0
509

Escrito por Ana Laura Medellín Lozano

La cita es el viernes 04 de abril a las 19:30 horas en Casa Principal

 Veracruz, Ver., 31 de marzo de 2014.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a través de Casa Principal, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invitan al público a la presentación del libro Voces en el insomnio de Ana Laura Medellín Lozano, el viernes 04 de abril a las 19:30 horas.

 Los comentarios de este primer poemario de la escritora orizabeña correrán a cargo de María del Rocío Ojeda Callado, Ignacio García Rodríguez y la autora.

 Voces en el insomnio forma parte de un proyecto escrito en verso, inquietud que le surgió a Medellín Lozano desde muy joven y que escribió a partir de sus experiencias. El poemario es un compendio de amor, pasión, ternura, afecto, simpatía, amistad, devoción, fervor, piedad y otros sentimientos del ser humano.

 Comenzó el trabajo en 2009, a partir del diplomado en creación literaria que impartieron destacados escritores y que fue avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Universidad Veracruzana (UV), a través de sus unidades locales para fomentar el conocimiento y la creación a todos los veracruzanos a lo largo de la geografía del estado.

 La escritora describe su conexión con la literatura: “las palabras son abrazos de fonemas, sílabas y enunciados, es en las palabras donde guardo los trozos de mi corazón, es ahí donde reside intacta mi esencia, donde guardo el pergamino de mi vida. Luego las acomodo en las frondas de los árboles para que sean leídas por los dioses”.

 Medellín Lozano nació en la ciudad de México, pero desde los 12 años vive en Orizaba. Actualmente cuenta con 74 años de edad y es maestra jubilada, después de prestar sus servicios de tiempo completo al magisterio veracruzano durante 40 años.

 Fue también supervisora escolar de las zonas de Mendoza, Ixtaczoquitlán y Fortín de las Flores. Se retiró del servicio activo desde 1997, sin embargo, continúa en la lucha sindical pugnando por alcanzar mejoras para sus compañeros jubilados, viudas y pensionados.

 La cita con la poesía es el viernes 04 de abril, a las 19:30 horas, en el centro cultural Casa principal, ubicado en la calle Mario Molina, entre Independencia y 5 de Mayo, en la ciudad de Veracruz. La entrada es gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here