Otorga SSP, oportunidades de profesionalización a su personal

0
427

Se han puesto en marcha diversas modalidades de estudio para que los policías y personal administrativo concluyan su educación básica y media superior

Brindar atención de calidad a hijos de trabajadores, el objetivo de la dependencia

 Xalapa, Ver., 03 de abril de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su Coordinación Estatal de Educación, ha implementado diversos programas para erradicar el rezago educativo al interior de la institución.

 Lo anterior con la finalidad de que el personal cuente con el perfil académico necesario para un mejor desempeño en sus funciones; asimismo ofrece atención integral a sus hijos a través de diversos esquemas que contribuyen a su óptimo desarrollo.

 Dentro de la estrategia de abatir el rezago educativo entre los elementos policiacos y personal administrativo, la SSP ha puesto en marcha diversas modalidades de estudio, en convenio con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Así los elementos de la dependencia podrán concluir sus estudios de educación básica y media superior, ya que actualmente es requisito indispensable contar con el certificado que acredite el cumplimiento de estos niveles educativos, para permanecer dentro de la institución.

En alianza con el IVEA, se ha implementado el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA), modalidad mediante la cual se aplican de manera mensual, exámenes parciales y de diagnóstico para acreditar el nivel de primaria y secundaria.

Mientras que la UPAV, aplica el Examen Único de Acreditación de nivel bachillerato, oportunidad que permitió durante el 2013, que más de 500 policías concluyeran sus estudios de preparatoria. De igual modo se cuenta con un bachillerato semiescolarizado que permite en tan sólo 18 meses, obtener el certificado de estudios de nivel medio superior.

Estas oportunidades que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública, se han hecho extensivas también a familiares de elementos policiales, quienes pueden cursar sus estudios bajo estos esquemas.

Por otra parte, a través del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), se ofrece el servicio de cuidado y educación a hijos de los trabajadores, en dicho instituto educativo se brinda atención integral a los pequeños de acuerdo a los diferentes niveles establecidos por la normatividad, ya sean lactantes, maternal o preescolar.

Actualmente el Cendi SSP cuenta con una matrícula de 150 pequeños, quienes se encuentran bajo el nuevo modelo educativo y la supervisión de docentes y especialistas altamente calificados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here