Jairo Torres Luria
60minutos.digital
En la congregación del Km 39 perteneciente al municipio de Moloacán, pobladores hicieron el hallazgo a orillas de la vía, del cuerpo sin vida de un posible centro americano, el cual fue descrito de tez morena, vestía una playera, pantalón y tenis de color negro, de acuerdo a las declaraciones de las autoridades policiacas podría tratarse de una persona de origen Hondureño.
En el lugar de los hechos el cadáver de esta infortunada persona presentaba lesiones en el cuerpo muestra que había sido una víctima más de la “bestia” en busca de conseguir el sueño americano, ya que los brazos de este joven de entre 25 a 28 años de edad, le fueron cercenados por los rieles.
De acuerdo a lo mencionado por las autoridades policiacas este sujeto pudo haberse caído del tren tras haberse quedado dormido, y desafortunadamente fue aplastado por el tren perdiendo la vida prácticamente de manera instantánea.
El hallazgo fue hecho por el señor Gilberto Carrillo Jiménez de 45 años de edad, aproximadamente a las 19:30 horas, quien transitaba por la vía con dirección a su domicilio ubicado en esa congregación, encontrando a la persona ya sin vida tirada en el monte por lo que dio parte a la primera autoridad del lugar, la señora Manuela Morales Aguilera agente municipal, quien a su vez informó a las autoridades policiacas municipales.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, seguridad pública del estado, agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), así como la agente del Ministerio Público de Moloacán, Lic. Fátima del Carmen López Espinoza, quien dio fe de los hechos ordenando el levantamiento del cadáver.
Este corrió a cargo de periciales de la ciudad de Coatzacoalcos, quienes al registrar el cadáver no encontraron alguna identificación por lo cual fue trasladado para la necropsia de rigor, en calidad de desconocido.