Conocido profesor pretendía que jóvenes del Cobaev 44 no participaran en la marcha

0
659

Se encargó de amedrentar a los estudiantes con la promesa de bajarles sus calificaciones

60minutos.digital

El pasado viernes por la mañana tras darse a conocer que familiares y amigos del joven Samuel Cansigno Salaya, llevarían a cabo una marcha para protestarle al presidente municipal de Moloacán Omar Ricardez Chong y tomara cartas en el asunto por la misteriosa muerte del joven en el interior de la cárcel preventiva.

El mentor Alejandro Romero Cruz, mejor conocido como “Chambeche”, quien es profesor de educación física, se encargó de intimidar y atemorizar a una gran cantidad de estudiantes de la mencionada institución.

Por declaraciones de los estudiantes, el profesor se ha caracterizado por ser un fiel sirviente del presidente municipal, por lo cual para que esta manifestación no repercutiera en la administración del alcalde, hizo su trabajo atemorizando a los jóvenes manifestándoles que si asistían a la manifestación la consecuencia de su acción se vería reflejada en sus calificaciones.

“Nos dijo que si asistíamos a la manifestación ya veríamos nuestras calificaciones, las cuales no iban a ser tan buenas, incluso a muchos que están por ir a participar a la contienda deportiva en el mes de abril podrían quedarse fuera”, esas fueron las palabras de un joven de quien por razones de seguridad se omitirá su nombre.

Los jóvenes mencionaron que nada tiene que ver su trabajo como educador en su función que tenga como político, pero para estar bien con su “patrón” y  no generarle problemas actuó de manera reprobable en contra de ellos amenazándolos.

Las declaraciones de Alejandro Romero Cruz, quedaron grabadas en la aplicación del WatSapp, en donde les hizo saber que era preferible no ir a la marcha y cuidar sus buenas calificaciones que de manera repentina después de  la manifestación se verían disminuidas.

Varios alumnos dieron a conocer que no les importaba lo que este educador hiciera, ya que lo único que pretendían era dar apoyo a una familia desesperada por que la justicia se haga presente y se castigue a quienes tengan responsabilidad en la misteriosa muerte de su amigo y compañero.

Los familiares del joven estudiante fallecido dijeron que ojala nunca viva ni tenga la pena y el dolor por el cual están pasando y sobre todo que Dios lo perdone en sus acciones servil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here