Otro conflicto más denuncian en la escuela secundaria

0
714

 

Otro conflicto en la escuela secundaria Dr. Alfonso G.Alarcón.

Escrito por Lázaro Cruz García

Las diferencias entre la presidenta de la Asociación de padres de familia señora Victoria Preyeso, la tesorera de la misma Señora Olga Ramos Zamudio, sumándose la directora del plantel profesora Delia Camacho Cabañas podría generar un conflicto mayor y dar como resultados renuncias masivas en la Asociación y toma de instalaciones a principios de año.

En entrevista con este medio de comunicación la señora Victoria Preyeso quien fue elegida por los padres de familia como presidenta de la Asociación en el presente año lectivo, dio a conocer que hasta el momento la tesorera no le ha entregado comprobantes que acrediten gastos e inversiones por el orden de 40 mil pesos.

Nuestra entrevistada dio a conocer que en el presente año lectivo por concepto de inscripción de los alumnos según lo dado a conocer por la tesorera se juntaron la cantidad  de noventa mil setecientos pesos y que de estos noventa mil ya se gastaron la cantidad de mas de 40 mil pesos pero hasta la fecha no le han dado a conocer en su calidad de presidenta los comprobantes en que se gastaron dicha cantidad.

De igual manera la tesorera quien ocupó el mismo cargo en la directiva pasada tiene la cuenta bancaria a su nombre cuando esta debería de ser mancomunada entre tesorera y presidenta para que haya responsabilidad en los pocos recursos que sirven para mejoras del plantel.

De estas irregularidades está sabida la directora del plantel profesora Delia Camacho Cabañas pero lejos de transparentar los recursos y escuchar a la presidenta de la Asociación, lo que hizo fue correr a la representante de los padres de familia a quien señaló de ser problemática según lo dado a conocer por nuestra entrevistada.

Otros de los problemas que se han suscitado es una famosa planilla que les fue entregada a algunos alumnos del plantel para recaudar fondos para el TELETON  a manera de rifa y que para muchos padres no tiene razón de ser para que sus hijos las anden vendiendo.

Hasta donde se sabe la persona que trajo este negocio ha cumplido con los premios que prometió otorgar a los alumnos que vendieran las famosas planillas.

Actualmente el plantel educativo necesita de pintura en general, de al menos 40 lámparas ahorradoras de energía, de ventiladores, chapeo y muchas otras necesidades que bien se pueden cubrir con las cuotas aportadas por los padres según dio a conocer la presidenta de la asociación quien convocara a una reunión a los padres de familia para darle a conocer de viva voz la problemática y el conflicto que se esta viviendo con el dinero aportado por los padres de familia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here