Otro suicida en Xalapa; joven intentó lanzarse de la Iglesia de San José.

0
127

Xalapa, Ver.- Ayer domingo, otro suicida en Xalapa puso en alerta a las autoridades y es que un joven a lo alto de la Iglesia de San José intento arrojarse desde una cúpula.

El hecho movilizó a elementos de seguridad y causó alarma entre los ciudadanos que se encontraban en la zona, ya que la calle Xalapeños Ilustres fue cerrada ante la situación.

El sujeto de unos 25 años llegó hasta el techo de la parroquia y tras colgarse de una de las cruces, se mantuvo por varios minutos en el sitio. Lo ocurrido fue detallado por la misma iglesia en comunicado:

“Saliendo de la santa misa dominical de las 11:00 horas nos percatamos que un hermano, de aproximadamente 25 años, trepó por las paredes exteriores del templo, con mucha agilidad, para alcanzar las cúpulas y el techo de la Parroquia de San José, amenazando arrojarse para quitarse la vida”.

“Nuestros feligreses comenzaron a la distancia y desde el atrio parroquial a entrar en contacto con él para disuadirlo y exhortarlo a reconsiderar las cosas, formando así el primer equipo de contención”.

Policías estatales y municipales realizaron un operativo con la participación principalmente de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que está ubicada a unos pasos de la parroquia, así como de Protección Civil Municipal.

De acuerdo a la parroquia, después de casi tres horas, “sin forcejeos”, se logró que el joven bajara.

La Iglesia debió ser desalojada para la implementación de este operativo y se cerró al público. No obstante, quienes ya no pudieron entrar a la misa de las 13:00 horas “se pusieron a hacer oración”.

Semanas atrás, cabe recordar, un joven se lanzó de lo alto de un edificio en la zona de La Rotonda, provocando también alarma.