Padres de familia de Nuevo Teapa exigen fumigación en jardín de niños

0
411

Esto debido a la gran cantidad de moscos que hay en el lugar lo que pone en peligro a los niños

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Nuevo Teapa Moloacán Ver.-

El subagente municipal de Nuevo Teapa, Benjamín Tecomal Rita, dio a conocer que en los últimos días han sido múltiples las exigencias que padres de familia del jardín de niños “Veracruz” le hacen para que como autoridad del lugar gestione ante la dirección de salud municipal para que a la brevedad lleve a cabo la fumigación contra el mosco transmisor del dengue.

Dijo que en los últimos días en el plantel educativo los niños quedan expuestos a una gran cantidad de mosquitos, por esto se teme que sean picados por alguno que porte el virus del dengue o bien de la Chikungunya.

La molestia de los padres ya es del conocimiento del director de salud municipal Dr. Andres Alor Hernández quien fue informado por el propio subagente municipal, por desgracia hasta el momento aún no hay fecha para que se realice la fumigación en el plantel, y es que el director de salud dijo que se programará.

A diario los padres de familia acuden al domicilio de Tecomal Rita para exigirle que haga al respecto y que las autoridades superiores realicen la necesaria fumigación, pero tras esto ser del conocimiento de la dirección del salud aun no hacen nada al respecto. Incluso desde hace varios días se llevaron a cabo las acciones de descacharrizaciòn en lugares públicos y privados por esto se esperaba que personal de la Jurisdicción Sanitaria Número XI fumigara, pero los habitantes se quedaron esperando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here