Padres de familia piden investigar presunto abuso sexual en escuela primaria.

0
100

Las Choapas, Ver
Juan Manuel Jiménez Garcia

Un nuevo escándalo de abuso sexual se presenta en planteles educativos de este municipio, ahora el señalamiento fue en la escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos de la colonia Nazareth.

Una madre de familia con iniciales L. L. C pidió una reunión con la directora de la escuela para hacer de su conocimiento y se inicie una investigación por el presunto abuso sexual ocurrido en los baños en contra de su hijo por otro estudiante del plantel.

En la declaración hecha por la madre, dijo que esto sucedió hace dos años, cuando un compañero de su hijo junto con otro alumno, lo encerraron en el baño y ahí se registró el abuso.

Que desde ese momento cambió la actitud de su hijo y por más que le preguntaba no dijo nada y fue hasta ahora que el niño habló porque de nueva cuenta el mismo compañero quiso hacer lo mismo pero escapó de los sanitarios y se lo contó a su mamá.

El menor de edad narró a su madre que todo este tiempo fue amenazado por el estudiante que abusó de él, y que le decía que sí contaba algo iban a levantar a la familia de la víctima.

La madre solicitó una reunión para este martes con la directora del plantel pero no se presentó a la escuela.

Padres de familia se unieron al reclamo de esta madre y dijeron estar dispuestos a apoyarla solicitando se inicie una investigación por este hecho, porque de ser cierto sus hijos corren peligro.

El menor de edad recibir ayuda psicológica por parte de especialistas ya que durante dos años fue víctima de acoso sexual y escolar.

Al parecer las autoridades escolares tenían comociemito del hecho pero no actuaron.

Los padres de familia tienen temor que la directora sea protegida por el sindicato de maestros como ha sucedido en otros casos que se registran de abuso en contra de estudiantes en las escuelas del municipio.

Para mañana se estaría presentando una protesta pacífica en el exterior del plantel para una reunión urgente de padres de familia, ya que podría haber otros casos