Receta del día: Galletas de mantequilla, un detalle para obsequiar en Navidad

0
244

Sorprende a tus seres queridos con estas coloridas y hermosas galletitas.

A casi un mes de la Navidad, seguro ya estás empezando con los preparativos para celebrar esta festividad con tus familiares y amigos.

Para decorar tu mesa o si deseas dar un regalo especial hecho por ti, puedes preparar estas deliciosas galletas de mantequilla navideñas. El portal ‘Kiwilimón’ compartió la receta.

Ingredientes:

Tres tazas de harina, dos tercios de taza de azúcar, 250 gramos de mantequilla sin sal, media cucharadita de sal, cuatro yemas de huevo, una cucharadita de vainilla, cinco tazas de azúcar glass, tres claras de huevo y lo necesario de colorante vegetal.

Preparación:

Precalienta el horno a 180°C, y prepara la fuente para hornear con papel encerado. Mezcla en la batidora la mantequilla y el azúcar, hasta que se forme una crema. Agrega las yemas, la vainilla, la harina y la sal y bate.

Pasa la masa a una superficie plana y enharinada, moldea con las manos hasta formar una bola de masa. Con un rodillo enharinado, aplana la masa.

Corta las galletas con moldes navideños, pueden ser arbolitos de Navidad, copos de nieve, esferas, etc. Coloca las galletas en la charola para hornear y mételas al horno por 10 minutos.

Para preparar el glasé que cubrirá las galletas. Echa las claras de huevo en la batidora hasta que saquen espuma. Agrega el azúcar glass poco a poco hasta formar un betún suave y uniforme.

Coloca un poco del betún en un recipiente y pinta con el color deseado agregando unas gotitas de colorante vegetal. Repite con otros colores. Coloca en una manga y decora las galletas.