Queda listo el estadio principal de Tokio para Juegos Olímpicos 2020

0
49

El Estadio Nacional de Tokio llega a su fin en su etapa de construcción. El primer evento que albergará será la final de la Copa del Emperador en enero

Los trabajos de construcción en el Estadio Nacional de Tokio han sido completados, informaron los propietarios del recinto, que se convertirá en la pieza central de los Juegos Olímpicos del próximo año.

El Consejo de Deportes de Japón dijo que los trabajos se habían completado el jueves y que solamente restan los controles finales de calidad y seguridad antes de que el estadio abra el próximo mes.

La final de la Copa del Emperador de futbol será el primer evento deportivo que se celebrará allí el día de Año Nuevo.

El estadio, completado a un costo de más de 1.250 millones de dólares y con capacidad para 60 mil espectadores, también será sede de los eventos de atletismo y futbol durante los Juegos.

La construcción comenzó en diciembre de 2016, unos 14 meses más tarde de lo planeado, después de que el diseño original se descartara debido a una protesta pública por un gran alza de los costos.

La demora significó que el estadio no pudo albergar partidos de la Copa Mundial de Rugby como se planeó originalmente.

El Estadio Nacional es uno de los ocho nuevos escenarios que se utilizarán en los Juegos de Tokio, que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

Con información de Excelsior